folder Archivado en Uncategorized
Reconciliación
Knot comment 0 Comments

Luego de una pausa de casi cinco años, la revista Knot comienza una nueva etapa. Hemos vuelto con renovadas fuerzas para retomar este espacio de información, reflexión y opinión sobre temas relacionados con las Diversidades Sexuales y de Géneros.

Muchos fueron los motivos que nos llevaron a pausar este proyecto y muchas las razones que nos impulsaron a volver. Es mejor mencionar las que nos han convencido de retomar este proyecto editorial virtual.

Seguimos creyendo en la importancia de un medio de comunicación que le apueste a acercamientos diferentes al universo de la homosexualidad o de las Diversidades Sexuales y de Géneros. Buscamos historias, personajes y acciones en todos los lugares, para escudriñar y desglosar (por medio de la palabra), los diferentes matices de la existencia gay.

Estamos convencidos, asimismo, de la importancia no solo de la palabra escrita y de la imagen, sino de los géneros periodísticos más tradicionales y deliciosos: la crónica, el reportaje, la entrevista y la columna de opinión. Esperamos ayudar a tejer una comunidad entre escritores, fotógrafos y diseñadores gráficos interesados en contar historias a profundidad y enseñar (nos) realidades nuevas.

No somos mojigatos, pero creemos que el universo homosexual es más que sexo. No somos anti-fashion (e intentamos vestirnos con prendas que combinen), pero entendemos que los gays son más que moda. No somos aburridos, pero creemos que los homosexuales son más que fiestas, tragos y drogas.

Por lo demás, nos siguen animando las mismas cosas: el gusto por la música, los libros, las reuniones con amigos, la investigación, el pensamiento, la escritura, la imagen, los colores, las sorpresas, los bailes, y los sueños.

El nombre de la revista sigue siendo el mismo, agringado y difícil de pronunciar. Pero estábamos convencidos de que era necesario un cambio en la imagen, y por eso hicimos una transformación profunda en la cuestión gráfica y en las secciones. En esencia el espíritu de la antigua revista continúa; solo que ahora luce diferente.

Este “primer” sexto número de la revista es especial. Luego de pensar mucho cómo volver y reconciliarnos con nuestros lectores, decidimos que el elemento central serían los espacios. Les pedimos a cuatro amigos cercanos a nosotros y a la revista (muchos ya habían colaborado en ediciones anteriores) que escribieran una crónica o una historia sobre un lugar, una ciudad, una calle, algún sitio sobre el que quisieran escribir. El resultado no podía ser más diverso y estimulante: historias que nos llevan a las playas calurosas (en muchos sentidos) de Ipanema en Brasil, a las frías calles de la “barbada” San Francisco City, pasando por las desérticas dunas de las islas Canarias en España, hasta un bar de salsa en Cuba.

Como la primera vez, esperamos que disfruten tanto la lectura de los contenidos como fue para nosotros hacerlos.

Descarga Knot – Edición 006 en PDF


Previous Next